sábado, 9 de julio de 2016

Focaccia

Ingredientes:

500 grs de Harina de Fuerza
10 grs de sal
20 grs de azúcar
40 grs de mantequilla
300 ml de agua
1 sobre de levadura de pan
Aceite

Para cubrir (opcional)
Cebolla
Queso rallado
Mozzarella
Oregano
Atún
Aceitunas
Salsa de Tomate



Mezclamos los ingredientes y podemos amasarlos a mano a con una amasadora eléctrica, tipo Kitchen Aid, despues de unos 7 minutos de amasado con la amasadora o de unos 10 de amasado manual, preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear con un poco de aceite.


Extendemos la masa dentro de la bandeja, al principio veréis que cuesta un poco y parezca que esté viva porque vuelve a recuperar su forma, pero enseguida la podréis dominar, la dejáis reposando durante 1 hora tapada con un paño o con plástico.

Una vez pasada la hora de reposo, precalentamos el horno a 250º con un cazo con agua en la parte de abajo generando vapor. Mientras vereis que la masa ha subido y tiene como bultos o burbujas, es el momento de recubrirla con los ingredientes que mas os gusten, yo la hago como si fuera pizza, pero se le puede poner solo cebolla sofrita con emmental, o solo de tomates cherry y albahaca, o solo con aceitunas, o la podéis hacer completa con muchos ingredientes.

Horneáis durante 20 minutos, dejáis enfriar un poco y ya la podéis servir, cortadla en trozos, es perfecta cuando tenéis invitados, en vez de pedir pizza podéis preparar esta focaccia, o incluso yo suelo aprovechar para llevarla en el tupper para comer en el trabajo.



Que aproveche!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario