domingo, 14 de mayo de 2017

Tartaleta de Pera con Toffee y Mousse de Praliné de Almendra

Ingredientes:
Para la Pasta Sablé
400gr de Mantequilla
250 gr de azucar glass
10 gr de vainilla
6 gr de sal
120gr de huevos
800 gr de harina

Para la Pera Salteada
500 gr de Pera Conference
50 gr de mantequilla
120 gr de azúcar moscovado
1 cucharada de vainilla en pasta

Toffee Cremoso de Vainilla
Resto de la preparación de la Pera Salteada
Un brick pequeño de Nata para montar
5 gr de gelatina ( yo he utilizado agar agar)
 Para la Crema Pastelera de Pera
El Puré de 4 peras hervidas
15 gr de zumo de limón
80 gr de agua
60 gr de maicena
87 gr de azúcar
2 yemas de huevo

Para el Mousse de Praliné de Almendra
150 gr de Praliné de Almendra
125 gr de agua
15 gr de gelatina ( yo he utilizado agar agar)
1 brick de Nata para Montar

Para las Placas de Chocolate con Leche
300 gr de Chocolate con leche de cobertura

Empezamos cortando las Peras para el relleno de las tartaletas a dados pequeños, las ponemos en un cuenco con agua, con un chorro de limón para que no se oxiden y las dejamos reposando en la nevera hasta que vayamos a saltearlas.
Preparamos la masa sable, esta será nuestro recipiente de nuestras tartaletas, mezclamos con la batidora la mantequilla pomada con el azúcar glas y la sal, recordad de cubrir la amasadora con un trapo hasta que el azúcar glas y la mantequilla se hayan integrado, así evitareis cubrir toda la cocina con una nube de polvo dulce, a continuación incorporamos los huevos y luego el resto de ingredientes sólidos.

Una vez tengáis la masa apartad una parte para las tartaletas, con esta cantidad os sobrará masa para hacer galletas para otro día, podéis congelarla en porciones de unos 200 gr. 

Estiramos la masa entre dos hojas de papel de guitarra o papel de hornear con un groso de unos 3 mm y la ponéis en el congelador estirada unos 20 minutos, la sacáis y cortamos unos círculos para forrar los moldes de tartaleta. Las cocinamos con el horno de aire a 165º durante unos 18 minutos, cada horno es distinto así que vigilad que no se tuesten demasiado si veis que ya están hechas sacad-las antes mientras estén doradas y un poco tostadas por el borde estarán hechas. las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Ahora vamos a saltear los dados de pera que hemos dejado reposando en la nevera con agua y limón, colamos la pera,fundimos en un cazo la mantequilla y añadimos el azúcar moscovado y la vainilla, agregamos la pera colada, y dejamos cocer hasta que la pera esté hecha però no demasiado blanda, colamos la mezcla y estiramos la pera encima de un papel de horno para enfriar.

Con el jugo de saltear la pera prepararemos el toffe, Ponemos la mezcla a coxer, agregamos la nata y la gelatina en polvo, si habeis usado placas de gelatina las tendréis que dejar e hidratar antes en agua fría, le dais unas vueltas mas y lo reserváis a parte, cuando esté mas frío lo podéis dejar en la nevera.
Ahora pasamos a la crema pastelera, disolvemos la maicena con el agua, añadimos las yemas y mezclamos con el resto de ingredientes, cocinamos la crema hasta que empieze a estar mas espesa, apartar del fuego y verter en un cuenco y dejar enfriar.
El siguiente paso es la mousse de Praliné de Almendra, para preparar la pasta de praliné casera, ya qe también la podéis comprar hecha, solo necesitamos una picadora, almendras tostadas y unas cucharadas de miel. Picamos en este caso 150gr de almendras tostadas con miel, hay que picar hasta que veáis que se os forma una pasta, todos los aceites de las almendra saldrán y se os formará una pasta parecida a la crema de cacahuete. Esta pasta para preparar la mousse la disolveremos en agua con la gelatina cuando estén los ingredientes mezclados los agregaremos poco a poco a la nata que tendremos semi montada, dosificaremos la mezcla en moldes de silicona redondos, que sean del tamaño de la tartaleta, yo no tenía así que he utilizado el molde de cupcakes forrado con film y no ha quedado mal pero hubiera sido mejor con un molde que hubiera cubierto mas la tartaleta por encima.

Ahora prepararemos las placas de chocolate, deshacemos el chocolate al baño maría y los traspasamos a una hoja de papel de guitarra, extendemos el chocolate y lo cubrimos con otra hoja una vez esté mas denso marcamos con un cortados de galletas unos círculos, reservad tal cual en la nevera o congelador.


Ahora que ya tenemos todas la partes podemos hacer el montaje de nuestras tartaletas, añadimos primero la pera salteada, la cubrimos con el toffe y luego con la crema añadimos la placa de chocolate y encima le ponemos el mousse de praliné. podéis diponer las placas de chocolate como mas os gusten. Conservad las tartaletas en la nevera y sacadlas una media hora antes de servir.

Espero que disfrutéis de este postre y que lo podáis hacer en casa y sorprender a vuestros amigos.



Que aproveche!














No hay comentarios:

Publicar un comentario