martes, 2 de agosto de 2016

Pollo Marinado con lecho de Lechuga y Espinacas con Berenjena a la Miel

Ingredientes:

1 pechuga entera de Pollo
4 cebolletas
1 ajo
Media cebolla
Sal y Pimienta
Medio Limón
Oregano
Vino
Aceite
Lechuga
Espinacas
Tomates Cherry
1 Berenjena
Harina
Miel


Cortamos el pollo a lonchas, picamos las cebolletas, el ajo, la cebolla y lo ponemos todo en una bandeja, untamos bien el pollo con los ingredientes y añadimos el jugo del medio limón, un chorro de miel, que podemos sustituir por una cucharadita de azúcar, mejor moreno echamos sal y pimienta y añadimos un generoso chorro de aceite de oliva, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar de 30 minutos a una hora.



Preparamos la berenjena, la cortamos como si fueran patatas fritas, la dejamos reposar en un colador media hora con sal para que no tenga sabor amargo, o podemos utilizar una berenjena rallada o blanca que son de sabor mas suave.


Mientras preparamos la ensalada. Secamos bien la berenjena con papel de cocina  y la rebozamos en harina y la freímos por turnos, para que queden crujientes, la dejamos con papel de cocina para que absorba el aceite restante, cuando ya no haya tanto exceso de aceite echamos la miel por encima, mejor cuando aún esté caliente.


Cogemos el pollo que ha estado marinando y lo hacemos a la plancha o a la sarten, jo esta vez lo he hecho en la misma sarten de las berenjenas ( me daba un poco de pereza tener que limpiar luego sarten y plancha :-P)

Lo servimos en el plato, yo he puesto unos tomates cherry para decorar.


Que aproveche!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario