domingo, 8 de enero de 2017

Pasta a la Carbonara sin Nata con Jamón Ibérico

Ingredientes:

Pasta seca para 2 personas
3 yemas de huevo
300grs de queso rallado
Sal
Pimienta
Oregano







La carbonara es una de mis salsas preferidas, pero siempre me llena mucho y nunca me puedo acabar el plato, siempre he pensado lo mismo, "demasiada nata". así que un día investigando vi que una de las recetas Italianas tradicionales es sin nata, simplemente con queso, yema de huevo y un poco del agua de cocción, así que es muy fácil de hacer y mucho mas ligera de comer.

Ponemos el agua a hervir y seleccionamos la pasta que mas nos guste, yo utilizo o macarrones o nidos de tallarines. Mientras el agua no empieza a hervir, en un cuenco echamos 3 yemas de huevo y el queso, si tenéis parmesano mezclado con queso taleggio mejor, sino cualquier mezcla de quesos que os guste estará bien, añadimos sal y pimienta, mezclamos y reservamos a un lado.

Cuando el agua empiece a hervir, echamos la pasta y la dejamos que hierva el tiempo recomendado que os ponga en el paquete.

Cuando haya pasado el tiempo, reservamos en un vaso un poco del agua de cocción porque tal vez la necesitemos, esto va bien porque el agua con la que hemos cocido la pasta siempre ayuda a ligar la salsa, colamos la pasta lo mas rápido posible, sin enfriarla con agua, sobretodo! No la enfriéis nunca. Y la echamos rápidamente en el cuenco con la mezcla de huevo y queso, y removemos hasta que se nos forme una salsa, se le puede añadir una cucharada o dos del agua que hemos reservado en el caso que veáis que le falta un poco.

Yo le he añadido jamón ibérico pero le podéis añadir el bacon, yo lo hago en la sarten si aceite y le echo un poco de vino tinto o blanco, en este caso el bacon lo pondríamos también una vez emplatado.

Que aproveche!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario