miércoles, 19 de octubre de 2016

Pan de Soda Super Rápido

El pan de soda es un pan muy sencillo con el que utilizamos bicarbonato en vez de masa madre o levadura para pan, es una pan que no necesitas largas horas de fermentación, se hace mas rápido que un pastel, es típico de Irlanda.

Ingredientes:

250grs de harina integral
250grs de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
1 cuharadita de sal
420 ml de Buttermilk (suero de mantequilla)
Harina extra para amasar







Primero de todo, prepararemos el buttermilk, es muy sencillo, necesitamos 420 ml de leche y unas gotas de limón, esto cortará la leche y hará que el bicarbonato actué haciendo que nuestro pan suba en el horno.

Mezclamos los ingredientes secos y los mezclamos con el buttermilk. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes pasamos la masa a una superficie con harina solo hay que doblar la masa sobre si misma unas cuantas veces le damos forma redonda y la pasamos a la bandeja de horno forrada con papel de hornear y con una espátula le marcamos una cruz.













Horneamos a 220º durante 30 minutos lo dejamos enfriar en una rejilla y tendremos nuestro pan recién hecho, no nos ha llevado ni una hora y es muy fácil de preparar, no hace falta ir a comprar el pan si nos hemos olvidado, porque con un poco de bicarbonato lo tendremos hecho al momento.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario