Ingredientes:
Bizcocho:150grs de mantequilla reblandecida y un poco para untar
250grs azúcar
150 de harina
1 cucharadita de levadura
125 grs de nata agria o Crème Fraîche
4 huevos
50 grs de cacao en polvo
1 pizca de sal
Vainilla
Crema de mantequilla:
100 grs de chocolate negro
550 grs de azúcar glas
250 grs de mantequilla reblandecida
2 cucharadas de agua
Para decorar:
4 paquetes de Maltesers
Precalentamos el horno a 180º.
Utilizaremos 2 modles desmoldables de 20cm, forramos con papel de hornear la base y untamos con mantequilla los bordes del molde.
Mezclamos con una batidora los ingredientes, primero la mantequilla con el azúcar y luego cuando la mezcla este más blanca y esponjosa al cabo de unos 6 minutos añadiremos los huevos, la Crème Fraîche unas gotitas de limón y la vainilla, luego mezclaremos los ingredientes secos, harina, cacao, sal y levadura y lo añadiremos poco a poco a la mezcla para que se vaya integrando.
Repartimos la mezcla en los moldes en partes iguales, podéis usar la medida de una cuchara de helado. Horneamos los dos moldes entre 25-30 minutos, comprobad con un palillo si están hechos pinchando en el centro de cada molde, si sale limpio estan hechos. Desmoldadlos cuando no estén tan calientes y pasadlos a una rejilla para que acaben de enfriar.
Mientras prepararemos la crema de mantequilla, ponemos al baño maría el chocolate, y mezclamos con cuidado la mantequilla con el azúcar glas y las dos cucharadas de agua, empezad poco a poco para que no se os llene la cocina de una capa de azúcar, luego le añadis el chocolate hasta que se haya mezclado del todo.
Ponemos una base de pastel en un soporte de pasteles, antes untad el centro del soporte con un poco de crema de mantequilla para que el bizcocho no se mueva, ponedle en el medio crema de mantequilla y extendedla, luego poned el otro pastel encima y extended la crema por encima y luego po los bordes hasta que quede bien cubierto, la crema de mantequilla ayudará a que la decoración se pegue.
Id colocando los Maltesers desde abajo, cubridlo todo, lo podéis dejar un rato en la nevera para que la decoración se acabe de pegar y ya lo podéis servir.
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario