Para la masa:
125ml de agua Hirviendo
150 grs de harina común
Para el relleno:
150 de carne de cerdo picada
media cebolla picada
medio puerro
Sal y Pimienta
Salsa de Soja
Salsa Teriyaki
Aceite de oliva
Gengibre
Para hacer la masa de las Gyozas mezclamos el agua con la harina, mezclad con una cuchara de madera o palillo porque el agua estará muy caliente. Cuando se adquiera consistencia de masa podéis amasar con las manos, unos 10 minutos o hasta que veáis que la masa esta fina y elástica, la envolvéis con plástico y la dejáis reposar 30 minutos.
Mientras la masa reposa preparamos el relleno, mezclamos y picamos todos los ingredientes, añadimos el aceite, y las salsas dejamos marinar la mezcla.
pasados los 30 minutos prepararemos las gyozas, cogemos la masa y la enrollamos en hasta que haga 1 cm de diámetro y cortamos, intentad que todos los cortes sean mas o menos iguales,
cogemos una porcion y le damos forma redonda con el rodillo, la rellenamos, con una cucharada del relleno, y la cerramos formando un paquetito, hacemos lo mismo con todas las porciones.
Cogemos una sarten con tapa y freímos con un poco de aceite las gyozas, hasta que la base este dorada, en este punto vertemos agua hasta la mitad y tapamos, tardará unos 7 minutos en evaporarse el agua, de esta manera las freímos y cocemos al vapor.
Las sacamos de la sarten con cuidado y las servimos en los platos, las podéis acompañar con salsa de soja, o teriyaki o sin salsa.
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario