El pastel de queso para mi es una debilidad, me encanta, pero tengo que reconocer que pese a que se cocinar muchas recetas, aún no he conseguido hacer un pastel de queso perfecto, y como soy un poco cabezota, me he marcado un objetivo para lograr el pastel de queso perfecto, así que este es el primero de muchos hasta que pueda afirmar que sé hacer pastel de queso. En cada una de las recetas que haga, analizaré ingredientes y cocción, hasta que consiga equilibrar las dos partes.
En este caso este pastel de queso y chocolate esta realmente muy bueno, pero se hundió, con lo que ya no estoy contenta del todo con el resultado. Creo que el problema ha sido el horneado, cuando lo saqué hizo como un soufflé, se deshinchó, así que para el próximo lo dejaré enfriar en el horno con la puerta un poco abierta, a ver si consigo que no se hunda, así que tendré que cocinar otro!
Ingredientes:
350grs de queso tipo Philadelphia
250grs Galletas he uilizado tipo Maria
100grs Mantequilla derretida
2 cucharadas de Cacao en Polvo
100 grs de azucar
150 Nata
2 huevos
1 cucharadita de extracto de Vainilla o las semillas de una vaina
85 grs de Chocolate Negro
Precalentamos el horno a 150º
Picamos las galletas con las cucharadas de cacao, vertemos a la mezcla la mantequilla derretida, y mezclamos hasta que se haya incorporado del todo, en un molde previamente engrasado ponemos la base de galletas repartimos para que quede uniforme. Lo guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Mezclamos el queso, la nata y el azúcar, luego incorporamos los huevos de uno en uno y la vainilla. Para acabar vertemos el chocolate derretido a la mezcla, no lo mezcleis si queréis que os quede con vetas sino lo podéis mezclar todo, el sabor final será el mismo.
Horneamos durante una hora a 150º, una vez frío lo ponemos en la nevera toda la noche para que se asiente, y ya lo podréis servir.
Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario