Para el hummus:
1 Pimiento
200 grs de Garbanzos cocidos
6 cucharadas de aceitunas negras y 6 de verdes
2 cucharadas de Pimentón
2 cucharadas Semillas de Sésamo
Zumo de limón
Aceite
Sal y Pimienta
Para el Pan Naan Indio:
250 grs de harina, yo he mezclado harina refinada y harina integral.
2 cucharaditas de azúcar
Media Cucharadita de Sal
Media cucharadita de levadura de pan
110 - 130 ml de leche
Aceite de Oliva para amasar
Semillas de Comino
Mantequilla para pintar el pan
Primero horneamos el pimiento al horno durante 40 - 50 minutos a 220º ya que nos tiene que dar tiempo a que enfríe para poder quitarle la piel.
Mezclamos los ingredientes para el pan en un cuenco y amasamos durante 10 minutos, ponemos la bola en el mismo cuenco y dejamos reposar el mismo tiempo en que acabe de hacerse el pimiento, podéis dejar e cuenco delante del horno encima de una silla para que vaya la fermentación más rápida.
Cuando el pimiento esté lo sacáis del horno y reserváis para que vaya enfriando. Si veis que la masa del pan ha doblado su tamaño, amasarla un poco y haced 4 porciones en forma de bola y dejadlas reposar unos 30 minutos.
Mientras podemos preparar los hummus, primero el de aceitunas ya que el pimiento aún estará caliente, ponéis en la picadora la mitad de ingredientes, 100 gramos de garbanzos, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de Pimientón, 1 cucharada de Semillas de Sésamo, el zumo de medio limón, Sal y Pimienta, 3 cucharadas de aceitunas negras y 3 de aceitunas verdes, sin hueso por supuestos sino tendréis que comprar una picadora nueva! Lo picáis todo y lo dejáis en un cuenco, con un chorrito de aceite.
Para preparar el hummus de Pimiento, pelamos bien el pimiento que hemos horneado, y agregamos a la picadora todos los ingredientes con el pimiento, el aceite, las semillas de sésamo, el medio limón, el pimentón, sal y pimienta los garbanzos y lo picáis bien, lo ponéis en un bol.
Durante este rato podréis ver que las bolas han crecido y tienen aire dentro, con un rodillo aplanáis cada una de las bolas y les dais forma de lágrima estirando un poquito por cada extremo, pintad la masa con mantequilla derretida y agregad mas semillas de comino, las pasamos al horno con una pala, precalentado a 230º, yo he puesto una piedra de hornear pero si no, con la bandeja de horno forrada con papel, será suficiente, hornead los panes de 1 en uno durante 3 o 4 minutos, los volvéis a pintar y los servís junto con los hummus, este pan caliente esta muy bueno.
Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario