Esta receta es muy especial, porque fué uno de los platos que mas me sorprendieron la primera vez que fuí a Grecia, recuerdo tomar la Eggplant Salad en una calita en la isla de Folegandros, en la que solo podías llegar con unas barcas tipo autobus, fué algo refrescante y sencillo, nunca antes lo había probado, ahora siempre que puedo lo cocino.
Ingredientes:
2 berenjenas, si las encontráis ralladas mejor.
1 limón
Sal
Pimienta
Especias, yo he usado romero
1 diente de ajo
Utensilios:
Picadora
Precalentamos el horno a 220º
Pelamos las berenjenas y las cortamos a lo largo en rodajas finas de unos 3 milímetros, si os sale alguna mas grande no pasa nada. En una fuente apta para horno, echamos aceite sal y pimienta, así cuando dispongais las rodajas por un lado ya estarán sazonadas, si veis que teneis que poner otra capa de berenjena, volveis a poner aceite sal y pimienta y poneis la otra capa, para acabar mas sal, pimienta y aceite. Podéis poner unas ramitas de romero o tomillo y un diente de ajo sin piel entero.
Lo horneáis durante 20 minutos.
Cuando esté ponéis las rodajas dentro de una picadora, yo no le he puesto el ajo, solo lo quería para dar sabor, pero si os gusta tambien lo podeis poner dentro de la picadora.
Echáis un chorro de medio limón para empezar y un chorro de aceite de oliva, lo picáis todo a máxima potencia, y lo vais aprobando para ir ajustando si necesita mas limón o aceite, yo con medio limón he tenido suficiente, lo ponéis en un bol y lo ponéis en la nevera hasta que sea la hora de comer se puede untar en pan o en carne o mezclar con arroz, con lo que mas os guste.
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario